Jugador del Powerball de Oregón gana el premio mayor de US$1.3 millones, poniendo fin a la racha
Jugador de Oregón gana premio mayor de Powerball
Un jugador de Powerball en Oregón ganó un premio mayor de más de 1,300 millones de dólares el domingo, poniendo fin a una racha sin victorias que se había extendido por más de tres meses.
El boleto único acertó los seis números sorteados para ganar el premio mayor valorado en 1,326 millones de dólares, dijo Powerball en un comunicado.
El premio mayor tiene un valor en efectivo de USD$621 millones si el ganador elige tomar una suma global en lugar de una anualidad pagada durante 30 años, con un pago inmediato seguido de 29 cuotas anuales. El premio está sujeto a impuestos federales, mientras que muchos estados también gravan las ganancias de la lotería.
Los números ganadores sorteados en la madrugada del domingo fueron: 22, 27, 44, 52, 69 y el Powerball rojo 9.
Hasta el último sorteo, nadie había ganado el premio mayor de Powerball desde el día de Año Nuevo, lo que equivale a 41 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor, empatando una racha establecida dos veces antes en 2022 y 2021.
El premio de $1,326 millones de dólares se ubica como el octavo más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos. A medida que los premios crecen, los sorteos atraen más ventas de boletos y, posteriormente, los botes se vuelven más difíciles de ganar. Las probabilidades a largo plazo del juego para el sorteo del fin de semana eran de 1 en 292.2 millones.
El sorteo programado para el sábado por la noche se detuvo y se llevó a cabo en el estudio de la Lotería de Florida justo antes de las 2:30 a.m. El domingo para permitir que uno de los organizadores complete los procedimientos requeridos antes de la hora programada de las 10:59 p.m., dijo Powerball en un comunicado.
"Las reglas del juego Powerball requieren que cada boleto vendido en todo el país sea verificado y verificado contra dos sistemas informáticos diferentes antes de que se extraigan los números ganadores", dice el comunicado. "Esto se hace para garantizar que todos los boletos vendidos para el sorteo de Powerball hayan sido contabilizados y tengan las mismas posibilidades de ganar. Esta noche, tenemos una jurisdicción que necesita más tiempo para completar ese proceso previo al sorteo".
Powerball se juega en 45 estados, además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.