Falso sobrino de Danilo Medina viajó desde RD para asistir a velatorio de su exmarido en Dinamarca
El joven dominicano se hizo acompañar de su hermana
Josué Medina Vásquez asistió al velatorio de su exmarido, el político danés Søren Pape Poulsen, quien falleció el pasado 2 de marzo en el Hospital Universatiario de Odense, a los 52 años, tras sufrir un infarto.
Medina viajó desde la República Dominicana una semana antes del velatorio, según reportan varios medios que asistieron a los actos fúnebres del político. Era presidente del Partido Popular Conservador.
También aseguraron que el joven fue uno de los primeros en llegar, acompañado de su hermana, de quien destacaron que llevaba unas "gafas de sol espectacularmente grandes y un postizo de flores negras".
Detallaron que no fue hasta el mismo día del sepelio cuando se supo que el dominicano asistiría al funeral, debido a que la ruptura entre ambos terminó convirtiéndose en un asunto público y provocó un descontento poco antes de las elecciones generales de Dinamarca, en el 2022 , después de que se supo que Medina Vásquez no había sido completamente honesto sobre sus antecedentes.
El joven fue recibido con un abrazo por Søren Vandsø, amigo íntimo de su exmarido, quien se colocó en el centro de la catedral donde se expuso el cuerpo, según el periódico DR de Dinamarca.
La ruptura, en 2022
En septiembre de 2022, antes de las elecciones en Dinamarca, Søren Pape Poulsen admitió a través de su cuenta de Facebook que su esposo había estado diciendo cosas que no se correspondían con la realidad.
Entonces, diferentes medios de comunicación revelaron que Josué Medina se había presentado (falsamente) como sobrino del presidente dominicano Danilo Medina, sacando provecho del apellido que compartían, pero que no los vinculaba como familia. Medina es un apellido relativamente común en la República Dominicana.
Sus engaños llevaron a que su pareja, con quien tenía nueve años de relación, le pidiera el divorcio.
Søren Pape Poulsen era un importante político en su país, y a quien Josué le aseguraba que era de religión judía, además de pariente directo del mandatario dominicano.
Allegados al joven aseguran que desde su nacimiento, tanto su familia como él, han pertenecido a la Iglesia adventista.
Los medios que relatan la presencia en el funeral del dominicano indican que fue uno de los primeros en llegar y que se mostraba compungido y conmovido.
Cuando se publicó el fallecimiento del político danés, Diario Libre intentó obtener una reacción de Josué Medina, pero no lo consiguió. En el sector de Los Alcarrizos, donde creció, se dijo que llamó a los vecinos para que no hablaran con la prensa.