Médicos dominicanos de EE.UU. brindan atención gratuita en hospital de Montecristi
La actividad contó con el respaldo de más de 100 personas y profesionales de la Sociedad Médica Dental Dominicana
Un grupo de médicos dominicanos residentes en Estados Unidos llegaron el pasado lunes a la provincia Montecristi para ofrecer hasta este viernes diversos servicios médicos gratuitos en el Hospital Padre Fantino, centrándose especialmente en cirugías, consultas y cuidado dental.
La actividad contó con el apoyo de médicos primarios, dentistas y pediatras pertenecientes a la Sociedad Médica Dental Dominicana, entre ellos los doctores Ramón Tallaj, Mario Paredes y Domingo Núñez; además de la colaboración de más de 100 personas, según una nota de prensa.
La estrella dominicana del béisbol de Grandes Ligas, Nelson Cruz, estuvo entre los que apoyaron la jornada de atención médica.
"Lograr realizar este operativo me llena de gran satisfacción, pues ayudar a la gente es la política que mejor practico", sostuvo Ramón Tallaj Jr., candidato a diputado de ultramar por la Fuerza del Pueblo.
Dentro de los servicios médicos incluidos en el operativo, que inició el pasado lunes 04 y se extenderá hasta el viernes 08 de marzo, se encuentran: cirugías oftalmológicas (cataratas, glaucoma, estrabismo); cirugía general (labio leporino, lipomas, hernias); cirugías otorrinolaringológicas (adenoide, amígdalas); cirugías maxilofaciales o dentales, y consultas generales.
Compromiso con la comunidad
De acuerdo con una nota de prensa, todos los materiales desechables y quirúrgicos que sobren al final del operativo serán donados al Hospital Padre Fantino y se proporcionarán los medicamentos a los pacientes de uno y hasta tres meses según sea necesario, para así fortalecer el sistema de salud local.
-
Educación desvincula más de 600 docentes por faltas graves y cobrar sin trabajar
-
Por tercer día consecutivo, la ADP paraliza parcialmente la docencia en Santiago
-
El Ministerio de Trabajo revela los días feriados del 2025
-
Juan Luis Guerra gana Latin Grammy a 'Mejor Álbum de Merengue/Bachata' y 'Mejor Canción Tropical'