Directivos de banco NYCB "confiados" tras inyección de capital
New York Community Bancorp levanta más de 1,000 millones en fondos frescos
Los directivos del banco regional estadounidense en dificultades New York Community Bancorp (NYCB) insistieron este jueves en que confían en el futuro de la institución, tras levantar más de 1,000 millones en fondos frescos.
El banco anunció el miércoles que reunió fondos entre varios inversores, como las firmas de inversión Liberty Strategic Capital (450 millones de dólares), Hudson Bay (250 millones) y Reverence Capital (200 millones), así como entre sus directivos.
"Con este capital adicional" y "con nuestra sólida posición en términos de liquidez, podemos pararnos mejor antes nuestros competidores, los bancos más importantes", afirmó el director general Alessandro DiNello.
"Entramos en esta nueva fase con confianza", añadió, una palabra que los dirigentes utilizaron a lo largo de una audioconferencia.
Una de las razones de su confianza es la "resiliencia" de sus clientes que, "a pesar de los desafíos" de estas últimas semanas no retiraron masivamente sus fondos.
Los depósitos alcanzaban el miércoles por la noche 77,200 millones de dólares, 5 % menos que a fines de 2023.
El banco está envuelto en dificultades desde fines de enero, tras publicar un pérdida inesperada y consecuente para el cuarto trimestre de 2024, de 252 millones de dólares, que desató dudas sobre su salud financiera.
El grupo con sede en Hicksville (estado de Nueva York) se vio perjudicado por el deterioro del sector inmobiliario comercial, al que está muy expuesto.
También se le hizo difícil adaptarse a nuevas reglamentaciones, resultado del aumento significativo de sus activos.
Este incremento se debe a que absorbió a Signature Bank, uno de los bancos pequeños arrastrados por la crisis bancaria de marzo de 2023 en Estados Unidos junto a Silicon Valley Bank, Silvergate Bank y First Republic.
Fundado hace 165 años en el barrio de Queens, New York Community Bancorp ocupa hoy el lugar 28 en el ranking estadounidense por volumen de activos, con 116,000 millones de dólares.