Un hombre de origen dominicano murió baleado a las afueras del edificio donde vivía con su madre en el Alto Manhattan, Nueva York, terminando de forma abrupta con su sueño de seguir los pasos de su hermano como parte del ejército estadounidense.
Kenneth Taveras, de 33 años, recibió varios disparos en el pecho la noche del domingo en un estacionamiento en Polo Grounds Towers, un complejo de vivienda pública (NYCHA) en Washington Heights, según el reporte policial.
Taveras fue socorrido por paramédicos, quienes los llevaron de urgencia al Hospital Lincoln en El Bronx, donde fue declarado muerto.
La policía indicó que entre tres y cinco hombres se marcharon en una camioneta negra y están siendo buscados en relación al caso.
Las autoridades señalaron que todavía no está claro si el ataque se trató de un tiroteo dirigido.
Juana Taveras, madre de la víctima, dijo al Daily News que su hijo "estaba emocionado de unirse al ejército".
"Su hermano mayor estuvo en la Armada y la Infantería de Marina, pero ahora ha regresado. Siempre admiraba a su hermano y siempre estuvo interesado en unirse a los servicios", agregó la madre.
La mujer se encontraba visitando a unos familiares en Nueva Jersey, cuando recibió la noticia sobre el ataque a su hijo. "Cuando regresé, el área estaba acordonada y la policía estaba aquí... Ya lo habían llevado al hospital. Ni siquiera pude verlo hasta esta mañana (del lunes)".
Kenneth Taveras ya se había alistado en el ejército y estaba previsto que se presentara al servicio en unos tres meses. Su madre dijo que trabajaba para NYCHA antes de aceptar un puesto como limpiador en el salón de belleza de un amigo cerca de su casa.
El martes los lugareños llevaron velas, globos y flores en un monumento conmemorativo instalado en el estacionamiento donde fue abatido Taveras.
La madre del joven dijo que espera que se haga justicia: "Dios está arriba. Va a haber justicia para mi hijo. No voy a terminar hasta verlo en la cárcel".
La policía dijo que no se han realizado arrestos.
El sitio informativo de la comunidad dominicana global.