Eligio Jáquez valora en Nasdaq el crecimiento económico de los dominicanos en Nueva York
El cónsul dominicano dio el campanazo de cierre de la bolsa de valores de Nasqad con motivo a la Independencia Nacional
El cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, y el congresista Adriano Espaillat resaltaron el crecimiento de la comunidad dominicana en todas las áreas en los Estados Unidos, sobre todo en el económico, debido a que existe un "clima de confianza" en muchas empresas por su capacidad financiera.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de tocar la campana de cierre de la bolsa de valores de Nasqad con motivo a la Independencia Nacional el pasado 27 de febrero, según una nota de prensa.
Jáquez dijo que la comunidad dominicana en Nueva York goza de uno de sus mejores momentos para hacer inversiones en grandes instituciones financieras, entre ellas Nasqad.
El cónsul dominicano destacó la importancia de la empresa líder en las operaciones bursátiles en tomar en cuenta a la comunidad dominicana en el exterior para su apertura en el 2023 y el cierre de operaciones, un año después.
"Nasqad hizo un reconocimiento de la creciente influencia de la cultura y el patrimonio de los dominicanos en las comunidades de todo los Estados Unidos", comentó Jáquez.
El diplomático resaltó la "resiliencia" de los dominicanos para impulsar y crear riquezas, lo que se refleja en aquellos que han prosperado con sus emprendimientos en el comercio, supermercados, restaurantes, así como emplearse como servidores públicos.
"El año pasado la gente de Nasdaq no estaba claro cuál eran las razones que tenía el gobierno para reclamar un espacio en la apertura de la bolsa del día. Nosotros queríamos tener esa participación por motivo del aniversario del 179 de nuestra independencia", agregó Jáquez.
El año pasado, con el objetivo de promover a República Dominicana como un destino seguro para la inversión extranjera, el ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, dio el campanazo inaugural de las operaciones bursátiles del Nasdaq, el mercado electrónico más grande de los Estados Unidos, siendo la primera vez que el país ejecutaba esta acción.
El hecho respondía a la estrategia del gobierno para mostrar a las empresas e inversionistas las ventajas con que cuenta la economía local.
Jáquez y Espaillat estuvieron acompañados de líderes electos, comunitarios, empresarios e invitados especiales de la comunidad, entre ellos Vanessa Gibson, presidenta del Condado de El Bronx, y Rudy Fuertes de National Supermarket Association.