Dos fugitivos acusados de secuestro de migrantes en Texas son detenidos en Michoacán
Ocho de los miembros de la banda fueron detenidos y acusados el año pasado, pero Flowers y Hernández permanecían en búsqueda y captura desde ese entonces
Dos fugitivos acusados de pertenecer a una banda que secuestró a varios indocumentados en Texas para pedir rescate a sus familiares fueron detenidos en México, informó este martes la Oficina del FBI en Houston.
Lorie Lin Flowers, de 26 años, y Santiago Hernández Jr, de 27 años, fueron detenidos en el estado de Michoacán (México) y se espera que sean enviados a Texas, donde enfrentan las acusaciones.
La pareja hace parte de una banda de 11 sospechosos acusados de secuestrar a tres inmigrantes el 18 de marzo de 2023 cerca a la frontera de Texas con México.
De acuerdo a la acusación presentada por el Departamento de Justicia la banda disparó contra un vehículo que llevaba a seis indocumentados desde Eagle Pass a Houston (Texas).
Los sospechosos armados secuestraron a tres de los migrantes y los obligaron a subir a su vehículo. Los otros tres indocumentados fueron baleados y abandonados en el lugar.
Los tres secuestrados fueron retenidos en dos hoteles del área de Houston, donde recibieron golpizas que fueron grabadas en vídeo para exigir el rescate a los familiares.
Dos de las víctimas fueron liberadas tras el pago del rescate y las autoridades rescataron al tercero en un operativo, en el que fue dado de baja a uno de los sospechosos.
Ocho de los miembros de la banda fueron detenidos y acusados el año pasado, pero Flowers y Hernández permanecían en búsqueda y captura desde ese entonces.