Comunidad dominicana en Arizona celebran el 180 aniversario de la Independencia Nacional
Una gala reunió a destacados dominicanos de diversos ámbitos en Phoenix, Arizona
La comunidad dominicana en Estados Unidos celebró la duodécima versión de la aclamada Gran Gala Dominicana, realizada en la ciudad de Phoenix, Arizona, por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
En un comunicado, los organizadores del evento indicaron que recibieron a más de 300 invitados, entre ellos líderes corporativos y comunitarios, filántropos, influencers locales e internacionales, entre otros, quienes desfilaron por la simbólica alfombra roja, sinónimo de la victoria del pueblo dominicano.
Los presentes disfrutaron de un cóctel, una cena, así como de un derroche de expresiones artísticas, propias para esa noche memorable.
La Gran Gala Dominicana también otorga premios a figuras dominicanas y comunitarias destacadas, que durante muchos años han realizado obras excepcionales en favor de la comunidad y en su línea de trabajo.
Entre los reconocidos en el evento se encuentran jugadores de béisbol de las Grandes Ligas, celebridades, dueños de negocios, profesionales de los medios de comunicación y figuras políticas, señala la nota de prensa.
El evento es organizado por la dominicana Denise Ceballos-Viner, presidenta de la organización Padres Unidos AZ, una organización que aboga por los derechos de las familias hispanas.
"Aunque tengo 44 años viviendo en el extranjero nunca olvido luchar por la gente de mi tierra natal. En cada uno de mis pasos procuro poner en alto el nombre de la República Dominicana", aseveró Ceballos-Viner.
También estuvo participando Héctor Faneytt, quien actualmente es agente de peloteros de Grandes Ligas y trabaja con la comunidad dominicana en Arizona, además de ser el presidente de la Fundación "Más Allá de la Pelota", que tiene como objetivo donar equipos y uniformes deportivos a diferentes clubes y academias de béisbol en República Dominicana.