×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cadena perpetua
cadena perpetua

Cadena perpetua a hombre por matar a obreros de granja de marihuana en Oklahoma

Según el expediente, el hombre había exigido la devolución de su inversión de 300,000 dólares en la granja de marihuana antes de dispararle a las víctimas

Expandir imagen
Cadena perpetua a hombre por matar a obreros de granja de marihuana en Oklahoma
El hombre fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable de matar a cuatro obreros en una granja de marihuana en Oklahoma en 2022.

Chen Wu se declaró culpable en una audiencia el viernes de cuatro imputaciones de homicidio en primer grado y una de agresión con arma mortal, por los asesinatos ocurridos el 20 de noviembre de 2022, según documentos judiciales.

Según las acusaciones Wu, conocido también como Wu Chen en los registros penitenciarios, mató a tiros a tres hombres y una mujer en un garaje en la granja al oeste de Hennessey, un pueblo a unos 90 kilómetros (55 millas) al noroeste de Oklahoma City.

Como parte del acuerdo judicial, Wu recibió cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cada una de las muertes, además de 20 años por el cargo de agresión. Cumplirá las sentencias al mismo tiempo.

Wu, de 47 años, fue arrestado en Florida pocos días después de las muertes y extraditado a Oklahoma.

Según el expediente, Wu había exigido la devolución de su inversión de 300,000 dólares en la granja de marihuana antes de dispararle a las víctimas.

Las víctimas eran Quirong Lin, Chen He Chun, Chen He Qiang y Fang Hui Lee, según el expediente. Una quinta persona, Yi Fei Lin, resultó herida. Las autoridades han acusado a Yi Fei Lin por un cargo separado de agresión y esa causa sigue abierta.

Las autoridades han dicho que Wu y todas las víctimas eran ciudadanos chinos y que la granja operaba con una licencia ilegal, supuestamente para cultivar marihuana para fines medicinales.

“Este caso debe servir de recordatorio de los peligros de la actividad ilegal con marihuana en Oklahoma”, dijo el fiscal del condado Kingfisher, Tommy Humphries, según el diario The Oklahoman.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies