VIDEO | VIDEO | El perico ripiao y el cerdo asado llegan a la Casa Blanca
También prepararon una cena especial con cerdo asado y otros platos dominicanos
A ritmo de perico ripiao la Casa Blanca celebró la cultura y las contribuciones de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, una actividad en la que el segundo caballero, el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, fue quien fungió como anfitrión.
El sonido combinado de la güira, la tambora, el acordeón y la guitarra resonó en uno de los salones de la Casa Blanca en el día en el que la Administración Biden-Harris celebraba a la diáspora dominicana, sin embargo, ni el mandatario ni la vicepresidenta estuvieron presentes.
Los pasos de dos mujeres luciendo vestidos con amplias faldas con los colores de la bandera dominicana acompañaban a la pequeña orquesta que amenizaba el evento que reunió a varias personalidades de origen dominicano que forman parte del gobierno estadounidense como Tom Pérez, Alejandra Castillo y Elizabeth de León.
La música típica fue interpretada por Pedro Mecho y el Grupo Típico 809 y el baile de Karibe Danza Folklore.
De acuerdo con la Embajada dominicana en Washington, esta es la primera vez que la Casa Blanca realiza una actividad de este tipo, que cobra más importancia al llevarse a cabo durante el mes en el que se conmemora la Independencia Nacional y un día antes de la sexta entrega de Dominicanos en el Capitolio, un evento organizado por el congresista Adriano Espaillat.
La embajada señaló que la actividad demuestra cómo a través de la cultura se estrechan los lazos de amistad, de cooperación y sobre todo de defensa a los valores democráticos.
Los asistentes también degustaron un lechón asado, elaborado por el restaurante Los Hermanos, acompañado de casabe y yuca.
También disfrutaron de postres de frutas tropicales como guayaba, coco y chinola, elaborados por la repostera dominicana Vanessa Rosario, de Guava Artisanal Bakery