VIDEO | El Congreso estadounidense evita raspando un nuevo cierre
El Senado abrió el camino aprobando esta prórroga temporal por una amplísima mayoría
No habrá cierre inmediato. La parálisis del Gobierno federal estadounidense se ha evitado una vez más, es la tercera vez en cuatro meses.
Algunos departamentos del Gobierno federal de Estados Unidos podrían haber cerrado sus puertas y los funcionarios podrían haberse encontrado sin sueldo desde el sábado por la mañana. Al final, el Congreso lo evitó aprobando una ley de financiación temporal hasta principios de marzo.
El Senado abrió el camino al aprobar esta prórroga temporal por una amplia mayoría, y la Cámara de Representantes siguió su ejemplo, gracias a la contribución de los votos demócratas. Más de un centenar de representantes de la mayoría republicana se opusieron al texto, a pesar de que había sido presentado por el presidente de la Cámara, Mike Johnson.
Muertes de migrantes en el río Bravo intensifican tensiones entre Texas y el gobierno federal
Grupos de derechos civiles demandan a Texas por ley que permitiría a policía detener a migrantes
Tensiones entre republicanos
La resolución continua busca ganar un poco de tiempo para negociar un presupuesto final que asegure los fondos necesarios del Gobierno estadounidense para el año fiscal 2024 que acaba en septiembre.
El Liberty Caucus (Camarilla de la Libertad), el ala más conservadora del Partido Republicano, ha expresado su inconformidad con la resolución continua y el presupuesto general, generando más tensiones dentro del partido. En su opinión, el acuerdo no tiene en cuenta sus prioridades y, en particular, sus exigencias de importantes recortes presupuestarios."