VIDEO | Hombre que atacó a una jueza en Nevada enfrenta nuevos cargos, entre ellos intento de homicidio
Consecuencias legales del violento incidente en sala de tribunal
El hombre que a inicios de enero saltó sobre la mesa de un tribunal de Nevada, en Estados Unidos, y atacó a una jueza en espera de una sentencia por agresión, enfrenta nuevas acusaciones, entre ellas intento de homicidio, según una denuncia penal.
Deobra Delone Redden, de 30 años, también ha sido acusado de agresión a una persona protegida, a un oficial y a un prisionero. Además, intimidación a un funcionario público, extorsión y otros cargos en relación con el ataque del 3 de enero a la jueza Mary Kay Holthus, ampliamente visto a través del video de seguridad de la sala del tribunal.
Antes de ser atacada la semana pasada, la jueza Holthus había expresado su desacuerdo con aprobar la libertad condicional para el hombre con un historial de agresiones, al señalar que se requería "probar algo más".
"Una vez que supo que ella estaba a punto de sentenciarlo a prisión, (Redden) saltó por encima de la mesa del abogado defensor hacia el pozo de la sala del tribunal, luego corrió hacia el banco judicial y saltó sobre él al estilo 'superman' directamente en el espacio judicial de la jueza Mary Kay Holthus, aterrizando directamente encima de ella e inmediatamente atacando a la jueza, agarrándola, tirándole del pelo, colocando sus manos alrededor de su garganta y/o golpeándola en la cabeza", detalla la denuncia a la que tuvo acceso CNN.
La jueza, que fue tratada por lesiones en el tribunal, se escondió debajo de un escritorio mientras los funcionarios de la corte luchaban por someter al acusado, dijo la policía de Las Vegas en el informe del arresto. Más tarde, un familiar la llevó a un hospital por dolor, según el informe.
La jueza regresó a su sala del tribunal el día después del ataque, y el lunes recibió a un Redden con las manos atadas y la cara y la boca cubiertos con una máscara para completar su sentencia. Le ordenó pasar de 19 meses a cuatro años de prisión por el ataque no relacionado con un bate de béisbol el año pasado.
El martes, Redden compareció ante un juez diferente y se fijó una audiencia preliminar sobre los nuevos cargos para el 14 de febrero.
Varios de los cargos de agresión alegan que Redden peleó con un oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas, un empleado y un alguacil, y escupió a un oficial, según la denuncia