Copa Airlines mantiene suspensión de sus aviones Boeing 737 MAX 9 hasta nuevas instrucciones
La aerolínea dijo lamentar "profundamente" las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de la situación
La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines anunció este martes que todavía se mantiene la suspensión temporal de las operaciones de sus 21 aeronaves de tipo Boeing 737 Max hasta que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) y el fabricante estadounidense definan nuevas instrucciones para evaluación y retorno seguro de los aviones llamados a permanecer en tierra a inicios de mes por un incidente casi catastrófico de Alaska Airlines.
Copa Airlines forma parte de las líneas aéreas que se han visto afectadas luego de que la FAA pidiera que se inmovilizaran los aviones Boeing 737 MAX 9 luego que un avión operado por Alaska Airlines perdiera parte del fuselaje a casi 5,000 metros de altura durante un vuelo.
La aerolínea dijo lamentar "profundamente" las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de la situación, subrayando que la misma se encuentra "fuera de su control".
Copa Airlines "desea manifestar que todo su equipo humano trabaja incansablemente para mitigar dichas disrupciones de la mejor forma posible, a la vez que expresa sus más sinceras disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados", reza el comunicado de la compañía publicado este martes.
Asimismo, señaló que "continuará brindando toda la asistencia posible a los pasajeros", como comunicación proactiva, prioridad en la reacomodación de otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerarios sin penalidad y reembolsos (alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario), agregó.
La aerolínea reiteró que "su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones", por lo que agradece la comprensión de los usuarios "mientras trabaja con las autoridades competentes para asegurar que las aeronaves suspendidas puedan retornar a volar de manera totalmente segura y confiable".
Copa Airlines concluye el comunicado recomendándo a sus pasajeros revisar periódicamente el estado de su vuelo en su página web o la aplicación móvil antes de dirigirse al aeropuerto.