VIDEO | Hombre ataca a una jueza en EE.UU. tras negarle la libertad condicional por un cargo de agresión
Violento incidente en sala del tribunal de Las Vegas
Un hombre atacó este miércoles a una jueza de Las Vegas, Nevada (EE.UU.), obligándola a resguardarse de la agresión e hiriendo a un alguacil en el proceso, después de escuchar la negativa a la solicitud de libertad condicional que hiciera su abogado.
Deobra Redden, un delincuente reincidente de 30 años, se presentó el miércoles al tribunal de distrito del condado de Clark, donde la jueza Mary Kay Holthus le dictaría sentencia por un cargo de intento de agresión con daños corporales sustanciales, según los registros.
Cerca de las 11:00 de la mañana, Holthus estaba sentada detrás de su banco cuando Redden corrió en su dirección, saltó sobre la estructura y la atacó, según mostró el video compartido con 8 News Now.
Otras personas lucharon con Redden antes de que fuera tirado al suelo. También se activó una alarma durante varios minutos para alertar a otros sobre el incidente.
Antes del ataque, la defensa de Redden había solicitado libertad condicional para su cliente, a lo que la jueza respondió: "Creo que es hora de que pruebe otra cosa".
Sentencian a cadena perpetua a joven de Iowa por asesinato de maestra de español
El pasado 23 de abril, Redden "[amenazó] con reventar las rótulas" de otro hombre, "lo que resultó en daños corporales sustanciales", según los documentos judiciales.
En mayo, un juez le ordenó al hombre que se sometiera a una determinación de competencia, tras lo cual fue internado en un centro estatal de conducta y en octubre fue declarado competente.
Redden se declaró culpable en noviembre. La jueza Holthus emitió una orden de arresto en su contra en diciembre después de que se ausentara a una comparecencia ante el tribunal.
El medio informó que durante el ataque, la jueza se golpeó la cabeza, pero estaba bien. Un alguacil también resultó herido.
Redden se presentó anteriormente ante Holthus por cargos de destrucción maliciosa de propiedad. Los registros judiciales también muestran que el hombre cumplió condena en prisión por un cargo de agresión doméstica durante un año, a partir de 2021.
"Gracias a Dios la jueza está bien", dijo el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, en un comunicado. "Gracias a Dios por los heroicos esfuerzos de los que acudieron en su ayuda, especialmente su alguacil y su secretario legal. Sin ellos, la situación habría sido mucho peor, ya que este acusado exhibió un comportamiento extremadamente violento y confío en que habrá consecuencias".