Dos muertos y varios heridos tras explosión de carro cargado de explosivos en Rochester, Nueva York
Hombre trastornado provoca caos en concierto de rock
Dos personas fallecieron y varios resultaron heridos luego de que un vehículo cargado de explosivos se abalanzara sobre una multitud de personas que salía de un concierto en la zona de Rochester, Nueva York.
El hecho ocurrió este 1 de enero alrededor de las 12:50 a.m. en las inmediaciones del Kodak Center, donde se encontraban reunidas unas 1,000 personas disfrutando de un concierto de rock, según han reportado varios medios de la ciudad.
Las autoridades de Rochester se encontraban ayudando a los peatones a cruzar la calle, cuando un hombre aceleró su camioneta Ford Explorer y la estrelló contra un Uber que salía de un estacionamiento.
"La fuerza de la colisión hizo que los dos vehículos atravesaran a un grupo de peatones que estaban en el paso de peatones y luego chocaran contra otros dos vehículos", dijo el jefe de policía David Smith en una conferencia de prensa.
Ambos vehículos estallaron en un intenso incendio que el departamento de bomberos tardó casi una hora en extinguir, según narra el New York Post.
Una pareja que viajaba dentro del Uber murió, mientras que su conductor fue trasladado de urgencia al hospital en condiciones que no ponen en peligro su vida, dijeron fuentes y la policía.
Tres peatones fueron atropellados por los autos voladores, uno de los cuales quedó aferrado a la vida.
El conductor que trató de atropellar a la multitud, identificado como Michael Avery, fue transportado al hospital con graves lesiones, que horas más tarde, provocaron su deceso.