Milicias iraquíes reivindican un ataque contra bases con presencia de EE.UU. en Siria
La milicia reiteró su " enfoque de resistencia" a la presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak y el resto de la región
La amalgama de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó hoy un nuevo ataque contra una base con presencia estadounidense en Siria, como parte de su operación contra posiciones de Estados Unidos en Oriente Medio enmarcada en la guerra en Gaza.
"La Resistencia Islámica en Irak atacó con drones la base de ocupación en Aldea Verde, en el interior de Siria", informó la agrupación en un comunicado sobre su último ataque contra las instalaciones con presencia estadounidense ubicadas en el interior del campo petrolero de Al Omar, en el este de Siria.
En la nota, que no especifica si se produjeron bajas, la Resistencia reiteró que esta acción forma parte de su "enfoque de resistencia a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y la región" y constituye una "respuesta a las masacres de la entidad sionista contra nuestro pueblo en Gaza".
La Resistencia Islámica en Irak, respaldada por Irán, ha reivindicado más de ochenta ataques contra objetivos de EE.UU. en Siria e Irak desde mediados de octubre, en respuesta por el apoyo "inquebrantable" de Estados Unidos a Israel y en apoyo al grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.
Estas milicias, así como el grupo libanés Hizbulá y los rebeldes hutíes de Yemen, se adhirieron a la tregua en Gaza entre Israel y Hamás que tuvo lugar la última semana de noviembre, pero retomaron sus acciones tras el reinicio de los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.