Matan a un bodeguero dominicano en Filadelfia; familiares piden justicia
El sospechoso de la muerte del dominicano fue arrestado el pasado 6 de diciembre
Un bodeguero dominicano resultó muerto tras supuestamente negarle la venta de un cigarrillo a un cliente que le pareció menor de edad hace unos meses en Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.). Ahora, a días de que el acusado se presente a la justicia, familiares y comunitarios piden justicia para Irany Herrera.
La muerte de Herrera ocurrió el pasado 28 de septiembre, cuando el sospechoso identificado como Brown Iman ingresó al local de "Emily Mini Market", ubicado en la cuadra 800 de Granite Street, con la intención de comprar cigarros sin presentar una identificación, lo que provocó una discusión.
"El jueves 28 de septiembre de 2023, a la 1:57 p.m., los oficiales de policía de Filadelfia respondieron a la cuadra 800 de Granite Street y encontraron a Irany Herrera tirado en la calle. Presentaba una herida de bala en el costado izquierdo. Irany fue transportado al Centro Médico Albert Einstein. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, Irany murió esa tarde", reza un reporte colgado en la página oficial del departamento policial de la ciudad.
Extraditan a dominicano que enfrenta 14 cargos por incesto y actos lascivos en Puerto Rico
El sospechoso fue arrestado el pasado 6 de diciembre, acusado de asesinato y delitos relacionados, indica el informe del Departamento de Policía de Filadelfia.
Iman deberá comparecer a la justicia por primera vez tras su arresto el próximo 26 de diciembre, por lo que la comunidad de Filadelfia está a la espera de que el acusado de la muerte de Herrera responda por el hecho.
En un comunicado del que varios medios se han hecho eco, familiares y comunitarios indican que la muerte del bodeguero dominicano se produjo después de negarle los cigarrillos a su victimario por este aparentar ser menor, lo que hizo respondiendo al mandato de la ciudad de no dispensar estos productos a menores de edad.
Criticaron que los medios no hayan señalado al momento de informar sobre el deceso de Herrera que la venta de cigarrillo a menores o personas que aparentan ser menores sin solicitarle una identificación para confirmar la edad, puede desencadenar una multa para el negocio vinculado.
Irany Herrera, de 47 años, era residente en Passmore Street en Filadelfia, Pensilvania.