Tormenta causa inundaciones y obliga a cancelar eventos en Florida
El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios avisos de inundaciones en gran parte del estado
Una tormenta arrojó casi 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia sobre Florida, causando inundaciones y la cancelación de desfiles y otros festejos antes de trasladarse por la costa oriental estadounidense el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios avisos de inundaciones en gran parte del estado desde la costa del Golfo en el sudoeste hasta Jacksonville. Los aeropuertos sin embargo seguían operando en el inicio de la ajetreada temporada de viajes decembrina.
"¡Hoy no es el día para salir a nadar o de paseo en bote!" advirtió el jefe policial del condado Lee, Carmine Marceno, en X (antes Twitter).
Se emitieron avisos para las zonas costeras del estado mientras fuertes vientos agitaban las aguas en el Golfo de México y en la costa oriental en el Atlántico.
La tormenta podría ser una buena noticia para los habitantes del suroeste de Florida, que han estado sufriendo condiciones de sequía y restricciones sobre el uso de agua, cuando comienza lo que normalmente es la temporada seca de la región.