Artista plástico dominicano Bladimir Díaz presenta exposición titulada AZUL
Descubre la espiritualidad y la serenidad en la exposición 'AZUL'
Fue inaugurada el pasado fin de semana la exposición individual titulada "AZUL", del artista plástico dominicano Bladimir Díaz.
El acto tuvo lugar en The Art House Galería Puerto Rico, donde el pintor presentó al público sus trabajos de 38 obras en variados formatos y dos esculturas trabajadas en maderas y acrílico.
El propietario del local, Víctor Laborde, ofreció palabras de bienvenida al público presente y resaltó la calidad de las piezas pictóricas presentadas con pulcritud y elegancia.
El profesor de historia del arte, doctor David Cupeles, presentó al artista quisqueyano Bladimir Díaz, quien agradeció la presencia de varios artistas plásticos, entre ellos el maestro Junior Cestino, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, José M. Sánchez, Carlos Abad y Néstor Ynés.
Díaz también agradeció a los presentes por su respaldo constante a sus trabajos y manifestó sentirse agradecido con el propietario de la Galería por darle la oportunidad de exponer y ser parte de los artistas que ahí permanentemente muestran sus obras.
"Esta noche presento 38 obras y dos esculturas en tonalidades azules, donde destaco las texturas en cada pieza trabajadas en variados formatos en maderas y acrílico, son obras pictóricas intervenidas por la espátula y los chorreteos característicos en mis cuadros, intervenidos igualmente por la espiritualidad", expresó.
"El azul representa para mí la tranquilidad, limpieza, espiritualidad, confianza, serenidad, es el azul de la sabiduría", dijo.
Informó que la exposición permanecerá abierta durante dos semanas, en horario de 5:00 a 7:00 de la noche los días de semana y los sábados de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Bladimir Díaz, en cada exposición, nos trae piezas abstractas de apreciación exquisita que siempre complacen el gusto del coleccionista y del que sabe apreciar el arte. Va paseándose por todo el mundo con sus obras llenas de esplendor, colorido, ilusión, magia y fantasías.
El equilibrio del tecnicismo de la belleza de los cuadros de este hijo del Caribe alegre, artista que renace siempre en metamorfosis, buscando como buen arquitecto que es, la perfección en cada tela que tiñe con colores alegres que evocan a ese mismo caribeño de donde viene el pintor. Son lienzos que tienen esencia y voz.