Pacientes de un centro oncológico de Seattle reciben amenazas tras filtración de datos
Se ha informado que los datos de más de 800,000 pacientes fueron interceptados durante el ataque
Algunos pacientes de un centro oncológico de Seattle recibieron amenazas por correo electrónico tras una filtración de datos ocurrida el mes pasado.
Los responsables del Centro de Cancerología Fred Hutchinson informaron que el 19 de noviembre una parte de la red clínica del sistema de salud había sido hackeada, con lo que posiblemente se filtraron datos de pacientes.
Esta semana, algunos antiguos y actuales pacientes recibieron emails amenazadores en que se afirmaba que los nombres, números del Seguro Social, historial médico y otros datos de más de 800,000 pacientes habían sido interceptados, reportó el diario The Seattle Times.
Los correos electrónicos facilitados al periódico afirmaban que los datos robados de los destinatarios serán vendidos.
Christina VerHeul, vicepresidenta asociada de comunicaciones del centro, dijo que no podía especular sobre el número de personas afectadas, pero que una investigación estaba en curso.
Tras el hackeo del mes pasado, el centro desconectó su red clínica, avisó a las autoridades federales y contrató a una empresa de seguridad forense para que investigara, explicó VerHeul.
El centro instó a los pacientes a vigilar de cerca los estados de cuenta bancarios y los informes de crédito.
El centro recomendó a quienes reciban llamadas o correos electrónicos sospechosos o amenazadores que los denuncien al FBI, bloqueen a los remitentes y borren los mensajes. El centro advirtió que si el mensaje exige un rescate, no se debe pagar.