Restos de boricuas fallecidos en RD son velados este viernes en Puerto Rico
Los cuerpos de las víctimas habrían llegado a San Juan, el miércoles
Al mediodía de este viernes está previsto el inicio de los actos fúnebres de los miembros de una familia domínico-puertorriqueña que murieron al desplomarse un tramo del muro del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez debido a las fuertes lluvias que inundaron gran parte de la República Dominicana el pasado fin de semana.
Se trata del matrimonio conformado por Ramón Martínez Cesani (dominicano radicado en Puerto Rico) y Awilda Vázquez Burgos, su hija María Nereyda Martínez Vázquez, y su esposo, Michael Orozco Marín. Estos últimos esperaban a su primer hijo.
La hija de Vásquez Burgos, Ratsel Miranda, publicó que los restos de sus familiares serían velados en la funeraria Buxeda en San Juan, Puerto Rico, el viernes y el sábado desde las 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
En honor a las cuatro víctimas se estará realizando un servicio religioso a las 7:00 de la noche del sábado en la Iglesia de la Paz.
Finalmente, el sepelio será el domingo en el Cementerio municipal Coamo.
De acuerdo con lo confirmado por un familiar al medio puertorriqueño Wapa, los cuerpos de las cuatro víctimas llegaron la tarde del miércoles al aeropuerto de Aguadilla en un vuelo procedente de la capital dominicana.
Los cuatro fallecieron cuando parte del muro del paso a desnivel de la 27 de Febrero colapsó y aplastó el vehículo en el que se trasladaban desde el aeropuerto con un amigo de la familia, el médico dominicano Eduardo Cabrera Castillo, quien también murió.
La familia había llegado a República Dominicana para celebrar un cumpleaños y la revelación del sexo de su bebé en Punta Cana, pero antes iban a pasar unos días en Santo Domingo, según informó Miranda al medio puertorriqueño.