Entregan más de 300 pavos gratis a dominicanos en el Alto Manhattan
"Con esos pavos comemos la familia entera y los invitados también", dijo Margarita Domínguez, una de las dominicanas agraciadas con un pavo
"Con esos pavos comemos la familia entera y los invitados también, porque son bien grandes y bien buenos", dijo Margarita Domínguez, una de las dominicanas agraciadas con uno de los más de 300 pavos que fueron entregados por el Centro Médico Dominicano de Nueva York en conmemoración de la Fiesta de Acción de Gracias que se celebrará este jueves en todo Estados Unidos.
La entrega fue amenizada a ritmo de merengue con una fila que daba la vuelta a la esquina de la calle 185, mientras las personas esperaban para recibir su pavo.
En la entrega, estuvo presente el fundador del Centro Médico Dominicano, el Dr. Fernando Taveras, quien aseguró que la entrega representa un gesto de agradecimiento a la comunidad en estas fechas donde se celebra la unión y fraternidad.
"No es necesariamente el valor del pavo, es básicamente simbólico porque es un pavo. Obviamente no es algo como que nosotros lo estamos haciendo como una dádiva, es realmente una representación de lo que nosotros le agradecemos a esta comunidad por permitirnos darle nuestros servicios, nuestro servicio profesional", dijo Taveras al portal de noticias NY1.
El congresista Adriano Espaillat, quien también estuvo presente en la entrega de pavos, expresó que gesto representa un apoyo para la comunidad.
"Algunos se encuentran solos y necesitan el apoyo moral de nuestra comunidad. Por eso no estamos entregando un pavo para que se sientan con sus familiares y puedan compartir el Día de Acción de Gracias", expresó Espaillat.
Thanksgiving o el día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de noviembre y es una de las fechas más tradicionales en Estados Unidos.