VIDEO | Golpean a teniente dominicano de la Policía de NY en uno de los vagones del metro de El Bronx
Gypsy Pichardo, esposo de la periodista dominicana Birmania Ríos, respondía a informes de una pelea de cuchillos en el metro
El teniente de la policía de Nueva York, Gypsy Pichardo, fue violentamente golpeado cuando respondió a informes de una pelea de cuchillo entre dos grupos en uno de los vagones del metro la noche del pasado sábado 11 de noviembre. Pichrado es esposo de la periodista dominicana Birmania Ríos.
El New York Post informó que Pichardo, junto a otros agentes, se presentaron a la estación de metro de Kingsbridge alrededor de las 9:45 de la noche para confrontar a los involucrados en la pelea, dos de ellos identificados como Marquise Webb y Brian Innocent, quienes se negaron a cooperar, según una denuncia penal presentada por los fiscales de El Bronx.
El documento judicial señala que el dúo volvió a abordar el tren cuando estaba detenido y "rechazaron varias órdenes de colocarse las manos detrás de la espalda".
Fue en ese momento que los dos hombres, ambos de 24 años, fueron tras Pichardo, golpeándolo en la cara y la cabeza mientras el oficial intentaba defenderse del ataque. La brutal golpiza fue captada en un video, al cual tuvo acceso The Post.
Los dos sospechosos fueron capturadaos por los oficiales que lo perseguían, siendo Pichardo uno de ellos. El teniente fue trasladado al Hospital St. Barnabás.
Los golpes dejaron a Pichardo con la cara magullada y ocho puntos en el ojo izquierdo, según los registros judiciales.
Webb e Inoccent fueron acusados de agresión en segundo y tercer grado, resistencia al arresto, acoso, obstrucción de la administración gubernamental y acoso en segundo grado, según la denuncia.
Innocent también fue acusado de posesión criminal de un arma en cuarto grado después de que la policía recuperara un cuchillo, un cúter y una navaja de afeitar en la escena, informaron fuentes policiales a The Post.
Ambos fueron procesados el domingo porla noche en el Tribunal Penal de El Bronx, donde un juez fijó una fianza de 40,000 dólares en efectivo o una fianza de 120,000 dólares, y, hasta principio de semana, estaban detenidos en Rikers Island.
El segundo grupo vinculado al tumulto inicial huyó antes de que la policía llegara.