Ajustan cifra de muertos a siete en accidente masivo en carretera de Luisiana
Un pesquisa forense adicional ofreció el número correcto de muertos
La cifra de muertos por la serie de choques de la semana pasada debido a una "súperneblina" compuesta de humo procedente de incendios forestales y una densa neblina se redujo de ocho a siete, informó la Policía Estatal de Luisiana.
Los choques del 24 de octubre involucraron a cerca de 160 vehículos sobre la autopista interestatal 55, cerca de Nueva Orleans.
"Debido al intenso fuego y a la magnitud del accidente, la investigación inicial condujo a los patrulleros a pensar que había un total de ocho víctimas", señaló la policía estatal en un comunicado de prensa dado a conocer el viernes.
La cifra final se redujo a siete después de una pesquisa forense adicional en que participó la Oficina Forense de la Jurisdicción de San Juan Bautista, la Oficina Forense de la Jurisdicción de Jefferson, y el Laboratorio de Antropología Forense y Servicios de Mejora Computacional de la Universidad Estatal de Luisiana.
Los vehículos chocaron cuando el humo que se esparcía por la región debido a un incendio forestal al este de Nueva Orleans se combinó con una densa neblina y redujo al mínimo la visibilidad en las autopistas. El Servicio Meteorológico Nacional la calificó como una "súperneblina" —una neblina reforzada por el humo y material incandescente. Puede reducir la visibilidad a menos de 3 metros (10 pies).