Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
crímenes violentos
crímenes violentos

Crímenes violentos en EE.UU. disminuyen casi a niveles previos a la pandemia

Un vistazo al informe del FBI revela contrastes en violencia y delitos contra la propiedad

Expandir imagen
Crímenes violentos en EE.UU. disminuyen casi a niveles previos a la pandemia
Un investigador del FBI camina detrás de la escena de un crimen, el 15 de julio de 2023, en Fargo, Dakota del Norte. (AP)

Los delitos violentos en todo Estados Unidos disminuyeron el año pasado, cayendo casi al mismo nivel que antes del inicio de la pandemia de COVID-19, pero los delitos contra la propiedad aumentaron sustancialmente, según el informe anual sobre delitos del FBI publicado el lunes.

El informe viene con un asterisco: algunas agencias policiales no proporcionaron datos. Pero un cambio en los métodos de recopilación ayudó a compilar las cifras de 2022, y el FBI dijo que los nuevos datos representan el 83.3 % de todas las agencias que cubren el 93.5 % de la población. Por el contrario, las cifras del año pasado provinieron de sólo el 62.7 % de las agencias, lo que representa el 64.8 % de los estadounidenses.

Los delitos violentos cayeron 1.7 %, y eso incluyó una disminución del 6.1 % en asesinatos y homicidios sin negligencia. Las violaciones disminuyeron 5.4 % y las agresiones agravadas 1.1 %, pero los robos aumentaron 1.3 %.

Los delitos violentos también disminuyeron ligeramente en 2021, un gran cambio respecto de 2020, cuando la tasa de homicidios en Estados Unidos aumentó 29 % durante la pandemia.

La tasa de delitos violentos de 380.7 por cada 100,000 personas fue ligeramente mejor que la de 2019, el año antes de que la pandemia golpeara a Estados Unidos, cuando la tasa era de 380.8 por cada 100,000 personas.

Richard Rosenfeld, profesor emérito de justicia penal de la Universidad de Missouri-St. Louis, dijo que la caída de la violencia se puede atribuir en gran medida al hecho de que el “estrés y las tensiones” asociadas con la pandemia han disminuido.

“En general, lo que estamos viendo es simplemente un regreso a algo cercano a la normalidad después de los grandes cambios asociados con la pandemia”, dijo Rosenfeld.

En general, los delitos violentos siguen siendo muy inferiores a los máximos históricos de la década de 1990.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos