Más de cinco mil marineros y numerosos aviones de guerra: EE.UU. refuerza su presencia militar en Israel
El Secretario de Defensa estadounidense también anunció que Estados Unidos reforzaba su presencia militar en la región
El secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin anunció el domingo que había despachado al grupo de ataque del portaaviones USS Gerald Ford al oriente del Mediterráneo para apoyar a Israel. El portaaviones, el más nuevo y avanzado de la flota estadounidense, junto con sus 5,000 marineros y numerosos aviones de guerra, será acompañado de buques crucero y destructores, en una demostración de fuerza para ayudar en cualquier circunstancia, incluso interceptar armas destinadas a Hamas y tareas de vigilancia.
El enorme despliegue refleja la voluntad estadounidense de evitar una expansión del conflicto. El gobierno israelí declaró formalmente el estado de guerra el domingo y aprobó "medidas militares significativas" en represalia por los ataques de Hamas.
El presidente Biden anunció que la ayuda inicial a las fuerzas israelíes ya está en camino. Equipos, suministros y municiones, según informó el Pentágono en un comunicado. Esta ayuda ya estaba prevista como parte de los 3,000 millones de dólares de apoyo militar que Washington proporciona cada año a los israelíes.
El Secretario de Defensa estadounidense también anunció que Estados Unidos reforzaba su presencia militar en la región. Se ha ordenado a varios buques de guerra y a un portaaviones estadounidense que se posicionen en el Mediterráneo oriental. También se ha incrementado la presencia de aviones de combate.
Todo ello "refuerza la postura del Departamento de Defensa estadounidense en la región", declaró Lloyd Austin, añadiendo que "Estados Unidos mantiene sus fuerzas globalmente preparadas para reforzar la postura de disuasión en caso necesario".
La Casa Blanca ha indicado que está trabajando en una ayuda militar adicional. Pero dado que esto requiere la aprobación del Congreso y que la Cámara de Representantes se encuentra en plena crisis política, es probable que lleve algún tiempo.
Esta ayuda militar equivale a "participar en la agresión contra nuestro pueblo", fue la reacción de Hamás, el partido gobernante en la Franja de Gaza, el domingo.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, que concedió numerosas entrevistas el domingo, informó de que había estadounidenses entre las víctimas de los ataques. Esta información fue confirmada el domingo por la noche por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien, sin precisar el número de muertos, habló de "la muerte de varios ciudadanos estadounidenses".
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto