Hallan más fentanilo escondido en la guardería donde murió un niño en Nueva York
Una "puerta secreta" escondía un alijo de fentanilo y otras drogas
La Guardería "Divino Niño", donde un infante de origen dominicano de un año murió y otros tres resultaron hospitalizados tras ser expuestos a opioides, era prácticamente un laboratorio de narcóticos, según arrojó la investigación de las autoridades, que ya habían señalado que el jardín solo era una fachada para la venta de sustancias controladas.
La guardería, propiedad de la dominicana Grei Méndez de Ventura, tenía una "puerta secreta" que escondía un alijo de fentanilo y otras drogas, según recoge la cadena Univision.
El medio explica que las autoridades de Nueva York recibieron una pista que los llevó a romper el suelo en el área de juegos de los niños, tras lo cual descubrieron los estupefacientes y herramientas para procesar drogas.
Durante un primer allanamiento, las autoridades encontraron una carga de droga y un kilo de prensa en un clóset del lugar, que estaba cerca de los tapetes que usaban los niños para dormir.
El centro de cuidado infantil de Kingsbridge abrió a principios de año y pasó una inspección anual sorpresa el 6 de septiembre, según muestran los registros.
Nueva York permite guarderías en lugares residenciales para un pequeño número de niños, siempre que cuenten con permiso y se lleven a cabo inspecciones.
El esposo de la dominicana sigue prófugo
Por el caso están detenidos Grei Méndez, de 36 años, y Carlisto Acevedo Brito, de 41 y primo del esposo de la encargada. Ambos enfrentan cargos federales que incluyen asesinato y posesión ilegal de drogas con intención de distribuirlos.
De acuerdo con la investigación, Acevedo Brito rentaba uno de los cuartos donde funcionaba la guardería.
La policía busca al esposo de Méndez como un tercer sospechoso en el caso, pero todavía continúa prófugo de la justicia. Un video al que tuvo acceso la policía muestra el momento en el que el hombre sale de la guardería cargando dos bolsas de compra, presuntamente repletas de drogas
De acuerdo con medios internacionales, el hombre, del que no se ha informado su nombre, huyó de la guardería segundos antes de que los servicios de emergencia se presentaran al lugar el pasado viernes para dar asistencia a los niños tras una llamada de Méndez.
Según la acusación de la fiscalía federal, antes de llamar a emergencias, Méndez hizo tres llamadas, dos de ellas a su esposo, a quien contactó nuevamente tras alertar sobre los niños, señalan medios locales.
En tanto, el abogado de Méndez, Andrés Aranda, ha dicho que esta desconocía que el primo de su marido al que alquilaba una habitación, almacenaba drogas en la guardería.
Méndez y Acevedo Brito están bajo arresto acusados por las autoridades locales de asesinato, homicidio involuntario y agresión, cargos de los que se declararon no culpables.
Se espera que los detenidos volverán a comparecer ante la corte el 5 de octubre.