Lanzan satélites de vigilancia de misión militar secreta de Estados Unidos
La misión está diseñada para "disuadir" a potenciales adversarios del país
La empresa United Launch Alliance (ULA) lanzó este domingo desde Florida el cohete Atlas V con satélites de vigilancia de la misión secreta Silent Barker del Departamento de Defensa estadounidense.
Después de un aplazamiento por el huracán Idalia, y otro por un fallo técnico, la misión de colocar múltiples cargas útiles altamente secretas en la órbita geosincrónica despegó desde una plataforma de la base aeroespacial de Cabo Cañaveral.
La misión actuará como un "perro guardián" en dicha órbita, vigilando cualquier satélite que se reposiciona para ver mejor las naves espaciales estadounidenses o incluso para llevar a cabo ataques contra espaciales, según la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) del Departamento de Defensa.
Ni la NRO ni la Fuerza Espacial han revelado el número de satélites de vigilancia que fueron puestos en el espacio ni sobre sus capacidades exactas.
Polémica por la edad del acusado de filtrar documentos clasificados del Pentágono
La misión denominada también NROL-107, en asociación con la Fuerza Espacial de Estados Unidos, es la última de un Atlas V, pues ULA va a reemplazar ese cohete por el Vulcan Centaur.
En la órbita geosincrónica, situada a unos 35,786 kilómetros de la Tierra, las naves espaciales pueden permanecer estacionarias sobre puntos fijos en nuestro planeta.
El lanzamiento se llevó a cabo a las 08:47 hora local (12:47 GMT) como estaba previsto.
La misión está diseñada para "disuadir" a potenciales adversarios de Estados Unidos, según el teniente general de la Fuerza Espacial Michael Guetlein, comandante del Comando de Sistemas Espaciales, en una teleconferencia en agosto pasado.
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema