Una nota libera a una mujer de Arizona que fue secuestrada por un falso Uber
La mujer pidió ayuda a través de un papel en el que también indicó sus datos y los del vehículo en el que viajaban
Una mujer que fue secuestrada en Phoenix, Arizona, fue liberada gracias a que le entregó una nota a un cliente de una gasolinera en la comunidad de Seligman, ubicado al norte del estado.
De acuerdo con el relato en medios estadounidenses, el presunto secuestrador y la víctima pararon en una estación de Chevron el 22 de agosto, momento en que la mujer aprovechó para dejar la señal de auxilio con sus datos.
"Ayuda. Llama al 911. Camioneta Honda azul", escribió en el papel en el que también incluyó su nombre, teléfono y que se dirigían a Kingman y después a Las Vegas.
La persona que recibió la nota se contactó con el sistema de emergencia, tras lo cual la Oficina del Alguacil de Yavapai fue alertada. Agentes llegaron al lugar, pero la víctima y el sospechoso ya no estaban.
Al no encontrarlo, el alguacil se contactó con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, que logró ubicar la camioneta momentos más tarde al oeste de la autopista I-40, cerca de la milla 116.
Jacob Wilhoit, de 41 años, fue detenido sin mayores incidentes como sospechoso en el caso, mientras que la víctima se puso a salvo. No se ha dado a conocer más detalles sobre ella.
"La acción extraordinaria de la víctima al pasar la nota, la disposición del cliente para ayudar y las rápidas acciones de YCSO (Oficina del Alguacil) y DPS (Departamento de Seguridad) salvaron a la víctima de su secuestrador y le permitieron regresar a casa con su familia", señalaron autoridades.
El secuestro
Una vez se identificó a la víctima, las autoridades descubrieron que había sido reportada como desaparecida por su madre, quien dijo no saber nada de su hija desde la mañana del lunes.
Los detectives se enteraron de que Wilhoit la había secuestrado en un concesionario de autos en el área de Phoenix cerca de las 7:00 de la mañana, luego de que se hiciera pasar por un conductor de Uber.
Al revisar el vehículo en el que se desplazaba con la víctima, las autoridades hallaron varias armas de Fuego. Wilhoit fue acusado de acoso, amenaza e intimidación, agresión agravada, encarcelamiento ilegal y secuestro, junto con varios cargos de agresión.