Trump llega a cárcel de Atlanta para entregarse por cargos de intentar revertir su derrota electoral
Se tiene previsto que por primera vez en la historia se le tome una foto de prontuario a un expresidente de Estados Unidos
El expresidente Donald Trump llegó el jueves a una cárcel de Atlanta para entregarse por cargos de que elaboró un plan ilegal para revertir los resultados de la elección de 2020 en Georgia.
Se tiene previsto que por primera vez en la historia se le tome una foto de prontuario a un expresidente de Estados Unidos.
Trump y otras 18 personas fueron encausadas la semana pasada, acusadas de conspirar para revertir su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden. El proceso en el condado de Fulton es el cuarto caso penal que se le abre a Trump desde marzo, cuando se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado formalmente.
La entrega de Trump, que se produce en medio de cambios súbitos en su equipo de abogados, se realiza un día después de que se llevó a cabo un debate en Milwaukee entre sus principales rivales por la nominación presidencial del Partido Republicano rumbo a 2024, una contienda en la que Trump lleva ventaja por amplio margen a pesar de sus crecientes problemas legales.
Sin embargo, su presencia en Atlanta será distinta de las demás, requiriéndole que se entregue en una cárcel plagada de problemas, pero sin una comparecencia ante el tribunal por el momento. A diferencia de las otras ciudades en donde no se le requirió que posara para una fotografía de fichaje, las autoridades del condado de Fulton han dicho que prevén fotografiarlo como lo harían con cualquier otro acusado.
-
La Fiscalía tiene hasta las 11:00 p.m. para acusar a los implicados en "Operación Pandora"
-
Policía Nacional pide entregarse a pareja que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
El Gobierno Central ha ejecutado más de RD$3,125 millones del presupuesto para renta de locales
-
Comunitarios califican como engaño al Interceptor 004 instalado en el río Ozama