California refuerza el combate contra el robo organizado a tiendas minoristas
Desde el 2019 se ha arrestado a más de 1,250 personas por robo organizado
El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, anunció este jueves que triplicará los recursos de la Policía estatal para combatir el robo organizado a tiendas minoristas, especialmente en el área de Los Ángeles.
Los fondos serán dirigidos para reforzar el Grupo de trabajo contra el crimen minorista organizado de la Patrulla de Caminos de California, que funciona como la policía estatal.
"El estado está invirtiendo cientos de millones de dólares para tomar medidas enérgicas contra el crimen organizado", resaltó el gobernador en un comunicado.
Establecido en 2019, el grupo especializado de CHP ha arrestado a más de 1,250 personas por robo organizado a tiendas minoristas y recuperó más de 30 millones en mercancías robada, desde su creación.
Policía de Michigan detiene por error a un adolescente negro al confundirlo con un ladrón
El anuncio de mayor financiamiento se da luego que varios grupos organizados de ladrones asaltaron varias tiendas de lujo en centros comerciales del condado de Los Ángeles y fueron captados en video en las últimas semanas.
El pasado 12 de agosto un grupo de cerca de 30 sospechosos ingresó a un centro comercial de Topanga y robó alrededor de 300,000 dólares en mercancías en pocos minutos, destruyendo vitrinas y atemorizando a los clientes presentes.
Otro grupo fue captado robando un centro comercial en la ciudad de Glendale, donde la policía hoy anunció el arresto de un joven de 23 años, sospechoso de pertenecer a la banda.
Tras la ola de robos a minoristas, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también tomó medidas y estableció un grupo para lidiar con el problema.
"Lo que hemos visto durante la última semana en la ciudad de Los Ángeles y en las regiones circundantes es inaceptable", dijo la jefa del Ayuntamiento angelino. "Este grupo de trabajo investigará agresivamente estos incidentes y responsabilizará a los culpables de estos delitos", ahondó.