Embajada de Estados Unidos expresa sus condolencias por explosión en San Cristóbal
Embajada de EE.UU. se solidariza con las víctimas en explosión en San Cristóbal
La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo manifestó su pesar por la tragedia que vive la provincia de San Cristóbal tras la explosión que afectó a varios locales de una zona comercial y provocó la muerte de al menos 27 personas y causó heridas a otras 59, de acuerdo con el conteo oficial dado a conocer este miércoles.
A nombre de la Embajada, el encargado de negocios Isiah Parnell, expresó sus "más sinceras condolencias" por la fuerte explosión registrada pasado el mediodía del lunes, presumiblemente en una fábrica de plástico.
"Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los dominicanos", dijo Parnell en un mensaje colgado en las redes sociales de la misión diplomática en el país.
Este miércoles, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó que la cifra de muertos por el siniestro se elevó a 27 tras el hallazgo de más cadáveres, algunos de los cuales no han sido identificados.
Hasta el momento se han reportado unas 59 personas que resultaron heridas en el incidente, que se convierte en uno de los incendios más mortíferos de la República Dominicana.
Duelo Nacional
El presidente Luis Abinader dispuso que el 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de esta tragedia, que ha conmocionado a todo el país.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, según informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Asimismo, Abinader anunció el uso del Fondo a disposición de la Presidencia de la República para Calamidades, del presupuesto general del Estado, para responder a los daños materiales ocasionados por la explosión en San Cristóbal.