Estudiante dominicana es admitida en la escuela más prestigiosa de Curazao
Pas Norelys de 12 años estudiará en la Dr. Albert Schweitzer, en el nivel más alto
La adolescente Pas Norelys fue seleccionada por sus altas calificaciones para asistir a una de las escuelas de Curazao validadas en Holanda, considerada la de más alto nivel en la educación media.
La niña de 12 años es hija de Onelia Lomp Alcántara, una madre soltera originaria del sector Altagracia de Herrera, quien decidió dejar su país en busca de mejores oportunidades en otra isla caribeña.
Pas, la hija mayor de Onelia, siempre ha demostrado su talento e inteligencia desde muy pequeña. A los 3 años ya dominaba el inglés, español y papiamento (idioma de Curazao).
La escuela a la que asistirá es la Dr. Albert Schweitzer, nivel HAVO. Esta se enfoca en capacitar a los estudiantes para convertirse en ciudadanos globales que puedan continuar su educación superior en cualquier parte del mundo, ofreciendo una educación bilingüe (inglés/holandés) en los años inferiores. Es la única escuela en Curazao que ofrece esta formación.
En Curazao, los niños pueden elegir entre cuatro años de educación superior o seis años para estar más preparados en la carrera que estudiarán en la universidad. La dominicana decidió optar por seis años y ya tiene dos años básicos de medicina.
Según los datos publicados por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), en su registro socioeconómico de los dominicanos residentes fuera del país, en Curazao residen 5,405 dominicanos.