Delta Air Lines enfrenta demanda millonaria por abuso sexual en vuelo
La dama alega que ella y su hija adolescente fueron abusadas por un pasajero ebrio
Una mujer presentó una demanda de dos millones de dólares contra Delta Air Lines, alegando que ella y su hija adolescente de 16 años fueron víctimas de abuso sexual por parte de otro pasajero en un vuelo, y que el personal de la aerolínea "ignoró" la situación.
El incidente ocurrió el 26 de julio de 2022, pero los documentos legales fueron presentados este martes en la Corte Federal de Brooklyn. Según los informes, el incidente tuvo lugar en un vuelo que salió del Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) con destino a Atenas, Grecia.
Las demandantes afirman que el individuo, cuya identidad desconocen, consumió al menos 10 bebidas con vodka y un vaso de vino antes de comenzar a acosar a la adolescente y a su madre. Se le acusa de poner sus manos en la espalda de la menor, hacer gestos obscenos, gritar y exigirle a la víctima que le diera su dirección y otros datos personales. Además, habría manifestado que no le importaba que la joven fuera menor de edad.
La familia alega que el personal de vuelo, durante las nueve horas de vuelo, "ignoró" las solicitudes de ayuda, incluyendo dejar de servirle alcohol al sospechoso. Aparentemente, a pesar de saber que el hombre estaba ebrio, continuaron sirviéndole alcohol.
Julio Romero, el candidato a alcalde por SDE de la FP, admitió que tuvo relaciones sexuales con una menor en 2009
Hombre apresado por desaparición de niña en San Cristóbal tiene un caso por "abuso sexual de una menor"
Según informes de medios internacionales, después del incidente, los empleados de la aerolínea permitieron que el hombre abandonara el avión sin problemas y sin informar a las autoridades en el país europeo sobre el presunto asalto.
"Lo que les sucedió durante el vuelo no solo fue una pesadilla, sino que era completamente evitable", dijo el abogado Evan Brustein.
Cuando la madre se quejó, supuestamente un auxiliar de vuelo le pidió que fuera paciente en lugar de trasladar al individuo a otro asiento, y le indicó al hombre que dejara de hablar con las víctimas. En un momento dado, el individuo, quien afirmó ser de Connecticut, se dirigió al baño para vomitar ruidosamente antes de regresar con un vaso de vino.
La demanda alega que la adolescente comenzó a experimentar un ataque de pánico y se refugió en el regazo de su madre. Nuevamente, sintió las manos del hombre subiendo por su espalda, tocando su sostén y moviéndose sobre su cuerpo, según la demanda.
Empleado de la aerolínea Delta muere succionado por el motor de un avión
La joven saltó de su asiento llorando cuando, supuestamente, el agresor agarró la pierna de su madre. La madre también se levantó y le gritó que se detuviera. En ese momento, las víctimas cambiaron de asiento por el resto del viaje.
Cuando el avión aterrizó, la aerolínea ofreció a las víctimas 5,000 millas de vuelo gratis como compensación por la mala experiencia. No está claro si aceptaron el crédito.
Delta no ha comentado específicamente sobre los detalles de la demanda, pero ha insistido en que tienen una política de tolerancia cero hacia los clientes que se involucran en comportamientos inapropiados e ilegales.