Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crueldad animal
Crueldad animal

Arrestan a dueño de caballos rescatados en grave estado de desnutrición en Florida

Los caballos presentaban, aparte del estado de desnutrición, infecciones, deshidratación, daños en los ojos, dientes y pezuñas

Expandir imagen
Arrestan a dueño de caballos rescatados en grave estado de desnutrición en Florida
Los cuatro caballos fueron transportados a un centro veterinario en la ciudad de New Smyrna Beach. (FUENTE EXTERNA)

Agentes de la Policía del condado de Volusia, en la costa este de Florida, rescataron a cuatro caballos en estado de desnutrición avanzada, uno de los cuales tuvo que ser sacrificado, y presentaron cargos contra el dueño por crueldad animal, informó este viernes la oficina del alguacil.

Wayne Prevatt, de 65 años y residente en la localidad de Sevilla, fue arrestado y acusado de cuatro cargos de crueldad animal y otros cuatro por confinamiento ilegal y abandono de animales.

La oficina del alguacil del mencionado condado publicó en las redes sociales un video que muestra el estado de desnutrición y falta de atención médica en que se encontraban los caballos rescatados en una finca de esa ciudad.

Los cuatro caballos, "demacrados y enfermos por falta de atención médica", fueron incautados recientemente a su dueño y este fue arrestado, señaló la oficina del alguacil de Volusia.

Además de estar desnutridos, los caballos presentaban infecciones, deshidratación y daños en los ojos, dientes y pezuñas.

El dueño les dijo a los agentes que había pasado por momentos difíciles y que no podía cuidar a los caballos, pero las heridas de los animales indicaban negligencia a largo plazo, posiblemente de meses o incluso años, según las autoridades.

Los cuatro caballos fueron trasladados a un centro veterinario en la ciudad de New Smyrna Beach, pero uno de ellos tenía "lesiones irreparables", según el veterinario, y tuvo que ser sacrificado. Prevatt fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 6,500 dólares.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.