Jefe de policía de Miami-Dade se somete a cirugía tras lesión
Autoridades investigan "incidente" que dejó al director de Policía herido
El director del Departamento de Policía de Miami-Dade se encuentra en condición estable tras ser operado en un hospital del área de Tampa, informó el lunes la alcaldesa de Miami-Dade.
“Luego de una lesión crítica en Tampa ayer, el jefe Ramirez está hospitalizado y en condición delicada, pero estable”, indicó Daniella Levine Cava.
Alfredo “Freddy” Ramírez, de 52 años, estaba en Tampa para una conferencia de policía, según las autoridades.
Ante las especulaciones sobre la causa de la lesión del oficial, la alcaldesa declaró que “todo lo que importa en este momento es el bienestar del jefe Ramirez”, mientras que las autoridades estatales anunciaron que investigan un “incidente”.
“Las agencias policiales locales nos han informado que nuestro director, Alfredo ‘Freddy’ Ramirez, ha sufrido una lesión grave en el área de Tampa. Entendemos que actualmente se está sometiendo a una cirugía”, se lee en un comunicado del Departamento de Policía de Miami-Dade. “Les pedimos por favor mantenerlo en sus oraciones”.
El comunicado indica que el incidente, que ocurrió en la carretera la Interestatal 75 al sur de Tampa, está siendo investigado por la Patrulla de Caminos de Florida y el Departamento de Policía de Florida.
De momento las autoridades no han dado detalles sobre la lesión o cómo sucedió.
“Proporcionaremos información a medida que esté disponible”, dijo el comunicado.
Ramirez tiene 27 años de experiencia en la agencia policial de Miami-Dade. En mayo, anunció su intención de presentarse a las elecciones para el nuevo puesto de sheriff en 2024, lo que indica su deseo de seguir siendo el principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley.