Ampliarán proyecto de capacitación para dominicanos en el exterior
Las inscripciones estarán disponibles los días del 01 al 30 de los meses agosto y diciembre de 2023
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index) ampliaron el "Proyecto de Capacitación para la Comunidad Dominicana en el Exterior" al abrir 42 programas de formación técnica.
Estos programas están disponibles para los dominicanos interesados, sin importar su ubicación en el extranjero. Según un comunicado de prensa emitido por las entidades, los programas serán impartidos por profesionales competentes con experiencia en sus respectivas áreas y se llevarán a cabo de manera virtual y gratuita a través de Infotep Virtual.
Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 30 de agosto y diciembre de 2023. A partir de 2024, las inscripciones estarán disponibles del 1 al 30 de marzo, agosto y diciembre.
Entre los programas disponibles en este proyecto se encuentran: Marketing Digital (Freelancer), Inglés Básico, Ilustrador, Desarrollador de Contenidos para la Red (Freelancer), Diplomado en Coaching, Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo Gerencial, Manejo de Herramientas de Microsoft, Mi Negocio en Internet, Vendedor Online, Desarrollador de APP, Planificación Estratégica, Manejo de Aplicaciones Móviles Learning, Gestión de Proyectos, Storytelling, entre otros.
El acto fue encabezado por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del Index, Carlos de la Mota, y el director general del Infotep, Rafael Santos Badía.
El viceministro Carlos de la Mota destacó que la protección de los dominicanos en el exterior no sería posible sin la integración de la educación, ya que esta es la principal herramienta para el desarrollo y la reducción de las desigualdades sociales y la pobreza.
De su lado el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, expresó que desde agosto de 2022, la institución ha iniciado un proceso de capacitación para los dominicanos y dominicanas residentes en 26 países y más de 40 ciudades de Estados Unidos, América Latina, El Caribe y Europa. En esta nueva etapa, se ha aumentado la cantidad de programas de capacitación.