Un hombre buscado por crimen en Nebraska es abatido por policías en Iowa
Matthew Briggs, buscado por asesinato, fue abatido en Iowa tras una persecución desde Nebraska
Un hombre buscado por un asesinato a tiros y el secuestro de un vehículo en Nebraska fue abatido a tiros por la policía en Iowa después de una persecución.
La policía en Omaha, Nebraska, respondió a una llamada por violencia doméstica antes de las 6 a.m. del sábado y se enteró que Matthew Briggs, de 41 años, se había metido en una casa y había asaltado a una mujer, indicó la fuerza en una nota de prensa. La mujer pudo escapar.
Unos minutos después, la policía se enteró que Briggs chocó su automóvil contra la puerta de un garaje cercano. La mujer que vivía allí no estaba en su casa pero Briggs le disparó a un vecino que había venido a ver qué pasó. El vecino resultó ileso.
A eso de las 7 a.m., la policía fue convocada a una tercera vivienda y halló allí, muerto a tiros, a Steven Donsbach, de 52 años. Briggs fue considerado una persona de interés.
Reo "peligroso" escapa por una ventana de cárcel de Pensilvania usando sábanas
El sábado en la tarde, un Toyota Camry fue secuestrado en un suburbio de Omaha por un hombre cuya descripción se ajustaba a la de Briggs. Unos policías encontraron el vehículo y comenzaron a seguirle.
La persecución cruzó hasta Iowa. En Council Bluff, el Toyota se estrelló y dos oficiales — uno de Omaha y uno de Council Bluffs — le dispararon a Briggs, quien murió en el hospital.
La policía de Omaha no aclaró que provocó los disparos, pero dijo que dos pistolas fueron halladas en el vehículo robado que Briggs manejaba.
Los dos policías fueron colocados bajo licencia pagada mientras la División de Investigaciones Penales de Iowa estudia el caso.