Cocaína en la Casa Blanca: ¿dónde fue hallada y quien tiene acceso a esa zona?
Un "paquete desconocido" con sustancia positivo a cocaína fue descubierto en la casa presidencial de EE.UU.
Un "paquete desconocido" provocó una breve evacuación de la Casa Blanca el domingo en la noche y este martes las autoridades informaron que la sustancia contenida en él dio positivo a cocaína, pero cómo llegó a la casa presidencial y quién o quiénes están involucrados son cuestiones todavía bajo investigación por el Servicio Secreto.
De acuerdo con un portavoz del Servicio Secreto, el artículo fue descubierto en el ala oeste, un área adjunta a la mansión ejecutiva donde vive el presidente y la cual incluye la Oficina Oval, la sala del gabinete y el área de prensa, junto con las oficinas y el espacio de trabajo para los asesores y el personal del presidente.
Sin embargo, un corresponsal de Today News Africa en Washington aseguró que el polvo blanco fue localizado en la biblioteca de la Casa Blanca durante un recorrido de rutina el domingo en la noche, mientras el presidente Joe Biden no se encontraba.
El incidente provocó una evacuación temporal y el despliegue del equipo Hazmat y bomberos.
De acuerdo con el corresponsal Simón Ateba, la biblioteca es utilizada como recurso para la investigación e información relacionada con los deberes y responsabilidad del Presidente de EE.UU.
Además, explicó que la biblioteca de la casa presidencial de Estados Unidos está disponible principalmente para el personal de la Casa Blanca, incluido el presidente y su personal inmediato, así como para los miembros de la Oficina Ejecutiva del Presidente.
"Además, a los investigadores, académicos e historiadores autorizados se les puede otorgar acceso a la biblioteca de la Casa Blanca, generalmente a través de arreglos hechos con la Asociación Histórica de la Casa Blanca o la Administración Nacional de Archivos y Registros", agregó el periodista en su cuenta de Twitter.
El Servicio Secreto dijo que sigue investigando el paquete que produjo la movilización de un equipo Hazmat y bomberos a la casa del presidente de EE.UU.
"En una prueba preliminar, la sustancia dio positivo a cocaína", escribió el Washington Post. Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo que la sustancia se está sometiendo a más pruebas para determinar de qué se trata y que las autoridades están investigando cómo llegó a la Casa Blanca.
El presidente Biden estaba en Camp David en el momento del incidente, no obstante, su hijo, Hunter Biden, de 53 años, quien reconoció una adicción previa al crack, estuvo en los terrenos de la Casa Blanca el viernes antes de partir a Camp David con su padre para el fin de semana festivo, según han indicado varios medios estadounidenses.