Beatriz se fortalece a huracán en el Pacífico mexicano
El fenómeno tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph)
Beatriz se fortaleció el viernes a huracán mientras avanzaba a lo largo de la costa del Pacífico sur de México, amenazando con fuertes lluvias a varios estados del sur.
El meteoro estaba a unos 100 kilómetros (60 millas) al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas por la tarde, y tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Beatriz se desplazaba con dirección noroeste a 20 km/h (13 mph), y se pronostica que mantendrá esa trayectoria hasta que empiece a perder velocidad el sábado.
Se prevé que el vórtice de Beatriz se mueva cerca o sobre partes de la costa en las próximas horas antes de comenzar a debilitarse a medida que se aleja el domingo y el lunes.
La tormenta podría arrojar de 7 a 15 centímetros (3 a 5 pulgadas) de lluvia, con un pronóstico de hasta 20 centímetros (8 pulgadas) en algunas localidades desde Guerrero hacia el norte hasta Sinaloa.
Una alerta de huracán está vigente desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.
Por otra parte, también en el Océano Pacífico, el huracán Adrián sigue alejándose de tierra firme hacia alta mar. El viernes por la tarde se ubicaba a 655 kilómetros (410 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, desplazándose con rumbo noroeste a 11 km/h (7 mph). Tenía vientos máximos sostenidos de 165 km/h (105 mph) pero no suponía ninguna amenaza en tierra.