La jefa de diversidad de Disney, Latondra Newton, deja la empresa
Latondra Newton ingresó a Disney en febrero de 2017
La directora de diversidad y vicepresidenta sénior de Disney, Latondra Newton, dejará su cargo después de más de seis años, según informan medios internacionales.
Newton, quien asumió el puesto en febrero de 2017, planea unirse a la junta corporativa de otra empresa y dedicar más tiempo a su compañía creativa, dijo una fuente a Variety, que tuvo acceso al memorando interno sobre la salida de la ejecutiva.
Los informes directos de Newton estarán dirigidos por Julie Merges, vicepresidenta sénior de adquisición de talentos, de forma interina, según una nota interna de la directora de recursos humanos de Disney, Sonia Coleman.
Newton lideró las iniciativas de diversidad e inclusión de Disney en asociación con varios segmentos y líderes de la empresa para producir entretenimiento "que refleje una audiencia global y mantenga un lugar de trabajo acogedor e inclusivo para todos", se puede leer en su perfil colgado en el sitio web de la compañía.
En ese tenor, bajo su supervisión Disney eliminó su antiguo saludo "Damas y caballeros, niños y niñas" de su espectáculo de fuegos artificiales Magic Kingdom para promover la inclusión.
También abandonó el título de "hadas madrinas" por el de "aprendices de hadas madrinas" para promover la inclusión entre los empleados que trabajan en las boutiques de disfraces dentro de sus parques temáticos.
"La Sirenita" de Disney, estrenada el mes pasado, presentó a Halle Bailey, una afroamericana, como la princesa Ariel, lo que destaca el esfuerzo de la empresa por promover la diversidad.
Newton había trabajado como vicepresidenta de grupo de innovación social y director de diversidad en Toyota Motor North America, Inc., así como director de programas de Toyota Mobility Foundation y Toyota Motor Corporation. Ingresó a dicha empresa en 1991.
Variety también señala que la salida de Newton de Disney se produce a menos de una semana de que el director ejecutivo Bob Iger anunciara la decisión de la directora financiera Christine McCarthy de dejar su cargo.