Se atrasa al jueves una misión espacial para la Oficina de Reconocimiento de EE.UU.
La misión NROL-68 es la undécima que se realiza con un cohete Delta IV Heavy para la oficina que se encarga de operar la flota de satélites de reconocimiento y recopilación de inteligencia de Estados Unidos
Un cohete Delta IV Heavy de United Launch Alliance (ULA) despegará a primeras horas de este jueves de Cabo Cañaveral (Florida) para llevar a cabo una misión para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) catalogada como secreta.
La misión NROL-68 es la undécima que se realiza con un cohete Delta IV Heavy para la oficina que se encarga de operar la flota de satélites de reconocimiento y recopilación de inteligencia de Estados Unidos.
Aunque no se dan detalles de estas misiones se sabe que consisten en poner en órbita satélites.
El lanzamiento del jueves, programado para las 3:25 horas (4:25 GMT), estaba inicialmente previsto para este miércoles 21 de junio pero tuvo que ser atrasado debido a un problema con una válvula neumática de los sistemas terrestres de control en la base espacial de Cabo Cañaveral, según informó ULA.
Se trata del decimoquinto vuelo de un Delta IV Heavy, un cohete de 235 pies de alto (71,6 metros de alto) que va a ser reemplazado por el Vulcan, y su undécima misión en apoyo a la NRO.
Las misiones para NRO forman parte el programa Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional (NSSL) que actualmente es operado por la Fuerza Espacial de EE.UU.
De la primera fase, que aun tiene pendiente una misión, se ha encargado United Launch Alliance (ULA), formada en diciembre de 2006 como una fusión de los programas Delta de Boeing y Atlas de Lockheed Martin.
Los contratos de la Fase 2 de NSSL, aun no iniciada, se otorgaron en agosto de 2020 a SpaceX por sus cohetes Falcon y a ULA por su vehículo de lanzamiento Vulcan de próxima generación, para reemplazar los Atlas V y Delta IV.