El primer hombre en sacar valiosos objetos del Titanic es uno de los desaparecidos en el submarino
Paul-Henry Nargeolet, quien tiene décadas de experiencia explorando el Titanic
En 1993, este francés de 77 años Paul-Henri Nargeolet, fue el primero en sacar a la superficie 800 objetos del transatlántico que se hundió tras chocar contra un iceberg en abril de 1912. "En el submarino, cuando llegamos por primera vez sobre los restos del Titanic, durante un rato, casi 10 minutos, no dijimos ni una palabra", recordaba Paul-Henri Nargeolet en abril de 2022 en la radio France Info.
La información fue confirmada este martes: Paul-Henri Nargeolet, el director del programa de investigación submarina de los restos del Titanic, se encuentra a bordo del submarino que está desaparecido desde el domingo en las aguas del Atlántico.
Este 18 de junio, Nargeolet y otras cuatro personas, entre ellas el multimillonario británico Hamish Harding, se subieron al sumergible "Titán" para ir a ver el pecio del Titanic. La embarcación, operada por OceanGate Expeditions, perdió contacto con la superficie menos de dos horas después de comenzar su descenso. Los pasajeros pagaron 250,000 dólares para el viaje.
Los demás desaparecidos
Hamish Harding
Hamish Harding, el empresario y explorador mundialmente reconocido, es una de las cinco personas que se encontraban a bordo del submarino turístico que exploraba los restos del Titanic que desapareció este lunes, según indicó la Guardia Costera de Boston.
La información fue confirmada por sus familiares. El millonario de 58 años compartió algunas fotos de su viaje en su cuenta de Instagram. Harding, turista espacial y presidente de la asociación Action Aviation, publicó el domingo en su Instagram que estaba orgulloso de unirse a la misión Titanic de OceanGate.
Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood
El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood también están en la embarcación.
"Por ahora, se ha perdido el contacto con el sumergible y la información disponible es limitada", señaló su familia en un comunicado.
Shahzada Dawood es vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi, que tiene inversiones en energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones.
El quinto a bordo
Una quinta persona solo ha sido identificada como piloto de la embarcación.