Un hombre muere por una puñalada durante una pelea a plena luz del día en Manhattan
La pelea comenzó temprano en la mañana en el cruce de West 30th Street y Seventh Avenue
Un hombre murió apuñalado durante una pelea a plena luz del día en medio del cruce peatonal de Chelsea en Manhattan, mientras los neoyorquinos pasaban casualmente en medio del caos.
La pelea comenzó justo antes de las 8:15 de la mañana en el cruce de West 30th Street y Seventh Avenue, donde los dos hombres se enfrentaron, según la policía y el video del incidente, recoge el New York Post.
El medio estadounidense señala que un video del enfrentamiento muestra a una mujer caminando por el cruce y apenas mira hacía los dos hombres que se lanzan puñetazos. En otro momento una enfermera camina entre los dos hombres, mientras uno de los combatientes sostiene un cuchillo, ella parece llamarles la atención.
"Una señora se interpuso y les dijo 'no peleen'", dijo un trabajador de una lavandería cercana a The Post.
A pesar del intento de hacer las paces, momentos después se puede ver al hombre de 36 años sin camisa y sangrando en el cruce de peatones junto a policías que trataban de salvarle la vida.
Multan a un dominicano con 300 dólares por llevar mangos a Estados Unidos
El servicio de emergencia lo trasladó al Hospital Bellevue, donde murió. Aún no se ha identificado a la víctima.
El agresor tiene antecedentes
El agresor, identificado por la policía como Nisean Graves, fue detenido y acusado de asesinato el viernes por la tarde, según informó la policía.
Graves, un vagabundo de 34 años, también atacó a una persona en mayo de 2021 en el Bajo Manhattan, apuñaló a la víctima en ambos brazos, según una denuncia penal.
Por el caso un juez lo condenó a un año de cárcel en junio de 2021 por un cargo de asalto en tercer grado, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. También es un delincuente sexual registrado, cumplió nueve años de prisión por intento de violación, según recoge The Post.
Fue puesto en libertad en enero de 2019.
En el caso de la pelea del viernes, no está claro lo que desencadenó la violencia entre los dos hombres, que fue calificado como un incidente "terrible" por los testigos.
"El vagabundo tenía un cuchillo y el otro señor sin camisa simplemente estaba esquivando el cuchillo", dijo Gil, un hombre de 58 años que trabaja en un edificio de Chelsea.