Matan a un hispano en un tiroteo por un ajuste de cuenta en Nueva York
El sospechoso fue detenido y acusado de homicidio y posesión de armas
Un hombre de 23 años fue arrestado como sospechoso de causar la balacera en la que murió otro joven el mes pasado en una calle de East Harlem, Nueva York, en una serie de homicidios por venganza entre pandillas, según las autoridades.
Trevor Gibbs fue detenido el martes por la muerte de Héctor Delgado, de 26 años, cerca de E. 123rd St. y la avenida Lexington, la tarde del 11 de abril.
Delgado recibió un disparo en la cabeza mientras los transeúntes huían aterrorizados del lugar y buscaban ponerse a salvo, creando un pánico generalizado.
Gibbs, que fue acusado de homicidio y posesión de armas, tiene cuatro arrestos anteriores por asalto de pandillas, apuestas, conspiración y obstrucción de la administración gubernamental, según recoge el Daily News.
Presentan cargos contra el sospechoso del tiroteo fatal en Atlanta
De acuerdo con la información facilitada por las autoridades neoyorquinas, Gibbs buscaba venganza cuando le disparó a Delgado, quien a su vez había asesinado a Jaylen Duncan, de 19 años, unos tres días antes. El homicidio de Duncan también está vinculado con el narcotráfico, según NYPD.
El mismo 11 de abril, Messiah Nantwi, de 21 años, fue arrestado como sospechoso de disparar fatalmente a Duncan en Madison Ave. y E. 132nd St., y por otro tiroteo mortal en el que perdió la vida Brandon Brunson (36), mientras discutían dentro de una tienda en el Malcolm X. Blvd. Los homicidios sucedieron el 8 y el 9 de abril respectivamente.
Trevor Gibbs responsabilizó a la pandilla “OTN Goodfellas” de Nantwi por el asesinato de Duncan, por lo que disparó contra Delgado, quien es miembro de la banda, según informó la policía.
En el momento de su arresto, Nantwi estaba libre con una fianza de 30,000 dólares por un incidente ocurrido en febrero de 2021 por el que fue acusado de intento de asesinato de un oficial de policía en El Bronx.
“Es un ejemplo de reincidencia”, expresó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el mes pasado tras el arresto del pandillero, quien sigue detenido sin derecho a fianza.