Reabren autopista tras accidente múltiple por una tormenta de arena en Illinois
En los accidentes se vieron implicados entre 40 y 60 coches
Al menos seis personas murieron y decenas más resultaron heridas
Una autopista interestatal de Illinois reabrió el martes tras una tormenta de viento que levantó nubes de polvo cegador de los campos de cultivo y provocó choques en los que murieron al menos seis personas y decenas más resultaron heridas, informó la policía.
Más de 70 vehículos, entre ellos docenas de vehículos comerciales y turismos, se vieron implicados en accidentes el lunes por la mañana a lo largo de un tramo de 3.2 kilómetros (2 millas) de la Interestatal 55 en el condado de Montgomery, 120 kilómetros (70 millas) al norte de San Luis. La autopista fue cerrada en ambas direcciones después de los accidentes, pero los carriles en dirección norte y sur se reabrieron alrededor de las 6 a.m. del martes, dijo la Policía Estatal de Illinois.
En los accidentes se vieron implicados entre 40 y 60 coches, además de tractores con remolque, dos de los cuales se incendiaron, según informó el comandante Ryan Starrick. Los seis fallecidos se encontraban en los carriles en dirección norte, mientras que 37 personas de ambos lados de la autopista fueron trasladadas a hospitales.
Los heridos en el accidente tienen edades comprendidas entre los 2 y los 80 años y presentan lesiones leves o potencialmente mortales, según la policía. Una de las seis personas fallecidas era Shirley Harper, de 88 años, de Franklin, Wisconsin. Los esfuerzos para identificar a los otros cinco se mantienen.
Starrick dijo a los periodistas que la tormenta de polvo arrastrada por el viento del lunes era una versión primaveral de una “situación de tormenta blanca” que suele verse en las tormentas de nieve de invierno. El gobernador J.B. Pritzker describió la escena como “horrible”.
“Lo único que se oía después de que nos golpearan era choque tras choque tras choque detrás de nosotros”, dijo Tom Thomas, de 43 años, que viajaba hacia el sur, a San Luis.