EE.UU. captura a un funcionario del Estado Islámico y dos de sus asociados en Siria
La captura se llevó a cabo tras una operación con un helicóptero en el este de Siria
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este miércoles de que sus tropas capturaron a un funcionario de Estado Islámico y a dos de sus asociados el sábado tras una operación en el este de Siria.
En el ataque, que fue llevado a cabo con un helicóptero a última hora de la tarde y no provocó ni muertos ni heridos, fue capturado el funcionario de Estado Islámico Hudaifa al Yemeni, así como dos de sus asociados, según un comunicado publicado por CENTCOM.
"Estado Islámico sigue siendo una amenaza para la región y más allá: el grupo tiene la capacidad de realizar operaciones en Irak y Siria con el deseo de atacar en Oriente Próximo. Su vil ideología sigue siendo una amenaza. Operaciones como esta reafirman nuestro compromiso con la derrota duradera de Estado Islámico", ha precisado el portavoz de CENTCOM, Joe Buccino.
Precisamente ese mismo sábado murieron al menos seis civiles sirios después de que Estado Islámico pusiese explosivos en una mina en el desierto de Al Alsujna, en la provincia de Homs (centro oeste del país), según informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado con anterioridad que Estado Islámico se aprovecha de las necesidades de la población para tenderles "trampas mortales" en el desierto, dado que la trufa es una de las principales fuentes de financiación para los civiles sirios, que pueden llegar a venderlas por cerca de 75.000 libras sirias (unos 27 euros) por kilogramo.