Canadá recibirá 15 mil migrantes de América este año en condición de refugiados
El embajador de Canadá en Haití también anunció un nuevo paquete de ayuda económica para la policía haitiana
El presidente Joe Biden anunció este viernes un acuerdo con Canadá para frenar la migración ilegal en la frontera común."Estados Unidos y Canadá trabajarán juntos para desalentar los cruces ilegales por la frontera", dijo Biden durante un discurso en el parlamento en Ottawa.
Mientras que el embajador de Canadá en Haití, Sébastien Carrière, anunció que su país recibirá a 15,000 migrantes del hemisferio con carácter humanitario en 2023. también anunció que el gobierno canadiense se comprometió con 100 millones de dólares para proporcionar equipo y apoyo financiero a la Policía Nacional de Haití.
Canadá apoya varios proyectos de ayuda internacional en Haití en las áreas de salud, educación, gobernabilidad, seguridad, lucha contra la corrupción y la impunidad, crecimiento económico y cambio climático. Hasta la fecha, el gobierno canadiense ha comprometido más de $98 millones en asistencia financiera este año fiscal (2022-2023).
"Canadá también está ejerciendo una presión adicional sobre quienes apoyan y se benefician de la violencia y la inseguridad mediante la imposición de sanciones. Además de otros dos miembros de la élite haitiana, elevando a 19 el número de personas sancionadas directamente por Canadá, que también ha implementado el régimen de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Las sanciones incluyen congelar los bienes del exsenador Nenel Cassy y del empresario y excandidato presidencial Steeve Khawly, y hacerlos inadmisibles en Canadá", expresa un documento publicado por el embajador.