Niño de 6 años que disparó a su maestra en Virginia no enfrentará cargos
El informe fue presentado por el abogado de la Commonwealth Howard
El niño de seis años que hirió a su maestra tras dispararle mientras se encontraban en la escuela a principios de este año, no será acusado penalmente.
"Después de investigar este tema a fondo, no creemos que la ley apoye acusar y condenar a un niño de 6 años por asalto agravado", dijo el abogado de la Commonwealth Howard de Newport News, Virginia, Howard Gwynn, a WTKR , afiliada de CNN.
El pasado 6 de enero el estudiante de la Escuela Primaria Richneck hirió a su maestra Abigail Zwerner, dejándola con una lesión grave en el pecho. La mujer, de 25 años, Fue dada de alta del hospital más de una semana después del tiroteo.
"Puedo decir que los esfuerzos de la fiscalía se centran en determinar cuáles son los hechos, aplicar esos hechos a la ley y determinar si podemos acusar a alguien de un delito que podamos probar más allá de una duda razonable", agregó el abogado.
La policía de Newport News informó que a finales de febrero que la investigación del caso se había completado y que había presentado los resultados a la fiscal de la Commonwealth.
“Tuvimos muchos testigos, muchos estudiantes, muchos niños para entrevistar y eso tomó un proceso largo”, dijo el jefe de policía Steve Drew en una sesión informativa el 21 de febrero. "No es algo por lo que queríamos apresurarnos".
Según declaraciones de Gwynn a CNN, el material de la policía sobre la investigación ocupó "tres carpetas", la fiscalía también revisaría horas de grabación de la cámara corporal de los agentes de la policía.
Lo que se sabe del niño
Los padres del niño emitieron, aproximadamente dos semanas después del tiroteo, un comunicado la semana pasada elogiando a la maestra y afirmando que el arma había estado en lugar seguro.
Dijeron que el niño sufre de "una discapacidad aguda" y estaba bajo un plan especial de atención escolar que generalmente involucraba a un miembro de la familia que lo acompañaba a la escuela y a clase.
"La semana del tiroteo fue la primera semana en la que no estábamos en clase con él", señalaron.
Demanda por inacción
La maestra del niño presentó una demanda contra las autoridades escolares, señalando que ignoraron múltiples advertencias sobre la amenaza.
Su abogada indicó que los administradores de la Escuela Primaria Richneck fueron advertidos tres veces el 6 de enero por su cliente Abigail Zwerner y otros maestros que el niño podría tener un arma y estaba amenazando a otros.
"Pero a la administración de la escuela no le importó", afirmó la representante al momento de presentar la demanda.
Un aviso legal del 24 de enero enviado a la Junta Escolar de Newport News por el abogado de la maestra alegaba que el niño tenía un historial de comportamiento perturbador, que incluía maldecir a los miembros del personal, tratar de azotar a los estudiantes con su cinturón y estrangular a un maestro. Según ese documento, el estudiante fue suspendido por un día después de que supuestamente "golpeó" y rompió el teléfono celular de Zwerner e insultó a los consejeros. Cuando regresó de la suspensión al salón de clases de Zwerner, le disparó, alegaba el aviso.