Dominicano condenado a cadena perpetua sin libertad condicional tras estrangular a su pareja en EE.UU.
Fue declarado culpable de homicidio en primer grado con extrema atrocidad y crueldad
El hijo que ambos tenían en común presenció asesinato y testificó en contra de su padre
El dominicano Emilio de la Rosa fue condenado la semana pasada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por estrangular a su pareja Wanda Rosa, en un hecho ocurrido en 2016.
Por el hecho, De la Rosa fue declarado culpable de homicidio en primer grado con extrema atrocidad y crueldad. Familiares de la fallecida aseguran que el testimonio del niño que ambos tenían en común y que fue testigo del hecho, fue determinante para que el juez condenara al dominicano.
Tras un largo proceso judicial, las declaraciones del niño que tenía cuatro años cuando ocurrió el hecho y que hoy tiene 11, fue decisivo para poder cerrar el caso. “Él la mató” dijo el niño, quien aseguró que esto ocurrió luego de que su madre se negara a darle una tarjeta de crédito. “Estaba tratando de quitárselo de encima”, testificó ante el jurado.
Wanda Rosa tenía 29 años al momento de su asesinato. La joven fue encontrada muerta en el apartamento en el que ambos vivían en la localidad de Mathuen, Massachisetts en septiembre del año 2016, según reportes publicados por Telemundo Nueva Inglaterra, quienes también indicaron que la defensa de Emilio de la Rosa reconoció el crimen, bajo el alegato de homicidio involuntario.
Los informes indican que el dominicano tomó al niño, se lo llevó a Nueva York a casa de unos familiares y después huyó a California donde fue encontrado trabajando con un nombre e identidad falsa.